Ingeniería inversa El autobús de Peugeot 207 de Peugeot 207

author
3 minutes, 9 seconds Read

Aquí hay un clásico “Una cosa que llevó a otro” Hack de automóviles. [Alexandre Blin] quería una cámara de reversión para su antiguo Peugeot 207 y bajó un agujero de conejo que lo llevó a hacer un poco de ingeniería inversa de autobuses extremos con Arduino y iOS. Obteniendo un bisel caro, una pantalla HDMI barata, un arduino, un canal de autobuses, un iPod touch con un cable de interfaz de serie Ghetto que no funcionó, un módulo HM-10 BLE, un iPad 4S, la cámara en sí, y Alrededor de un año y medio de trabajar de manera intermitente, finalmente emergió más pobre en unos 275 €, pero victorioso en un trabajo bien hecho. Una modificación de la compañía no solo le costaría mucho más, sino que lo habría privado de todo lo que aprendió en el camino.

Agregar la cámara fue la parte más fácil del ejercicio cuando encontró una versión después del mercado específicamente indicada para su modelo 207. La pantalla original no gráfica tuvo que hacer espacio para una nueva pantalla HDMI y un bisel fresco, que le costó mucho más que la pantalla. Además de mostrar la imagen de CAM cuando se invierte, la nueva pantalla también se necesita para mostrar toda la información del sistema de disfrute. Esto no se pudo obtener del puerto OBD-II, pero el autobús de Can se veía prometedor, aunque no pudo encontrar ningún detalle para su modelo inicialmente. Pero con más de 2.5 millones de los 207 en el camino, no pasó mucho tiempo antes de que [Alejandre] hiciera el premio Jackpot en un proyecto de estudiante universitario francés que usó un 207 para estudiar el autobús Can. El sistema de bus CAN 207 se subdividió en tres autobuses separados y el autobús “Comfort” suministró todos los datos que necesitaba. Para decodificar los marcos de los latas, usó un arduino, un escudo de autobús de lata y un script de Python para imaginar los datos, verificando para ver qué cuadros cambiaban cuando realizó ciertas funciones, como cambiar de volumen o poner el engranaje a la inversa, por ejemplo.

El Arduino no pudo impulsar la pantalla HDMI directamente, por lo que necesitaba hardware adicional para completar su hack. Mientras que un PI de Raspberry habría sido ideal, [Alexandre] es un desarrollador de iOS, por lo que naturalmente gravitó hacia el ecosistema de manzana. Conectó un iPod viejo al Arduino por medio de una conexión en serie desde el puerto de Dock en el iPod. Pero el uso del adaptador HDMI de Apple para conectarse a la pantalla rompió la conexión en serie, por lo que tuvo que volver a poner su gorra de pensamiento. Esta vez, usó un módulo HM-10 BLE conectado al Arduino, y reemplazó al iPod Touch más antiguo (que no soportó BLE) con un iPhone 4s más moderno. Una vez que tuvo todos los bits y piezas que trabajaban, no era demasiado tiempo antes de que pudiera envolver esta mejora prolongada, pero el resultado final se ve tan bien como una fábrica original. Echa un vistazo al video después del descanso.

Es genial leer sobre este tipo de hacks donde el hacker cava en sus pies y no se rinde hasta que se haga y se ha desempeñado. y gracias a su puesto en profundidad, y todo el Código compartió en su repositorio de GitHub, debe ser fácil de replicar esta segunda vez, para aquellos que buscan mejorar su antiguo 207. Y si está tratando de encontrar inspiración, Echa un vistazo a esta excelente actualización de la unidad principal de Subaru Homemade.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *