Cómo eliminar las aplicaciones del sistema de los teléfonos Android

author
4 minutes, 51 seconds Read

“¿Cómo deshacerse de las aplicaciones no deseadas que no son útiles para mí?” podría estar usando. Si bien es muy fácil desinstalar una aplicación de terceros, eliminar las aplicaciones que vienen precargadas con su teléfono podría ser una nuez difícil de romper. Los fabricantes de teléfonos generalmente desactivan la opción de desinstalación para tales aplicaciones que se llaman “bloatware”, una palabra que la mayoría de nosotros odiamos.

No es que el problema del bloatware se limite solo a los teléfonos inteligentes de Android. Los usuarios de Symbian (casi muerto ahora), iOS, Windowsphone, Bada, BlackBerry, WebOS, enfrentan este problema. Si bien los usuarios de otros sistemas operativos para dispositivos móviles pueden estar condenados para tolerar las aplicaciones de bloatware, aquellos que están en Android pueden aprovecharlo de que es un atributo de código abierto y eliminar fácilmente tales aplicaciones.

La pregunta es: “¿Están todas las aplicaciones que vienen con su teléfono Android de forma predeterminada merecen ser abandonadas?” La respuesta es definitivamente un gran “no”. Algunas de estas aplicaciones son indudablemente útiles, pero todavía hay muchas otras que solo pueblan el cajón de aplicaciones de su teléfono y lo mantienen irritante. Además de las aplicaciones no utilizadas, hay ciertas aplicaciones que son versiones de prueba o patrocinadas en la naturaleza. Todas estas aplicaciones generalmente ocupan gran parte de la memoria interna y la RAM de su teléfono. La razón por la que podrían hacer que el teléfono funcione más lento es que estas aplicaciones siguen funcionando en segundo plano que come la memoria RAM.

Por lo tanto, es naturalmente deseable que deseemos eliminar o desinstalar dichas aplicaciones o juegos. El presente artículo tiene como objetivo sugerir varios métodos que podrían ayudarlo si está dispuesto a despedir las aplicaciones inútiles del sistema desde su teléfono Android. En aras de la conveniencia y sobre la base de la naturaleza del procedimiento, he dividido el artículo en dos partes. El primero es para aquellos que no han rooteado su teléfono, ni están dispuestos a rootearlo

Eliminar aplicaciones del sistema de Android:

Ocultar y deshabilitar bloatware en su teléfono:

Si tiene un teléfono Android sin acceso a la raíz, sus posibilidades de obtener un divorcio perfecto con bloatware se vuelven un poco más atenuados, si no oscuro. Sin permiso raíz, puede ocultar tales aplicaciones y hacerlas no funcionando, pero aún así, es más seguro y útil como eliminar las aplicaciones por completo. No estoy seguro de qué teléfonos tienen la función de ocultación de aplicaciones, pero ciertamente se encuentra en los teléfonos Samsung Galaxy Series (he probado los métodos de eliminación de bloatware en Galaxy S4, S3 y Note 10.1)

Así es como puede hacerlo si la opción está disponible en su dispositivo. Abra el cajón de la aplicación en su teléfono y toque el botón Opciones/menú (en los teléfonos Galaxy, se deja a la tecla central) y seleccione “Ocultar aplicaciones”. Verifique las aplicaciones deseadas en la siguiente pantalla y toque “Hecho” en la barra superior. Hacer esto eliminará las aplicaciones de la lista de aplicaciones, pero seguirán trabajando en segundo plano y, por lo tanto, comerán batería y carnero. Para devolver las aplicaciones ocultas al cajón de la aplicación, puede usar la opción “Mostrar aplicaciones ocultas”.

De acuerdo, hemos terminado de ocultar las aplicaciones no deseadas, pero también debemos evitar que funcionen sigilosamente. Hagamos eso también. Abra la configuración de su teléfono, vaya a Application Manager y toquela. Mostrará todas las aplicaciones bajo tres cabezas: 1). el tercero o las aplicaciones descargadas, 2). Ejecutando aplicaciones y 3). Todas las aplicaciones. Deslice su dedo de derecha a izquierda para ver la lista de todas las aplicaciones presentes en su teléfono. Descargue la lista para encontrar la aplicación que desea dejar de trabajar y toque. Ahora verá una interfaz como se muestra a continuación.

Lo que tiene que hacer es aprovechar los botones “Force Stop” y “Deshabilit”. Por lo tanto, la aplicación que ya estaba oculta ahora también ha dejado de funcionar. ¡Agradable!

Eliminar aplicaciones/bloatware del sistema en teléfonos rooteados

Como dije antes, tener un teléfono Android enraizado tiene sus propias manjares. El enraizamiento lo hace elegible para ingresar al área restringida de su teléfono donde los archivos del sistema están protegidos de otra manera. Es como irrumpir en tu propio apartamento. Como tiene derecho a modificar los archivos del sistema de su dispositivo, puede administrar fácilmente las cosas utilizando varias aplicaciones y utilidades. Consideraremos algunos de estos métodos a continuación.

Usando un explorador de archivos raíz o un emulador terminal:

Google Play Store está repleto de cientos de gerentes de archivos y emuladores de terminales que pueden hacer de esta tarea que juega un niño. Pero hay un aspecto marcado de este método, por lo que debe tener un poco de cuidado.

Rootear su teléfono Android anulará su garantía, pero siempre puede reclamar que esté instalando el firmware de stock. Hay algunas formas de desarraigar el dispositivo sin dejar rastro, pero esto podría no ser cierto para todos los dispositivos. Si tiene un teléfono Samsung Galaxy, el enraizamiento podría aumentar el conteo de flash binario, pero puede restablecerlo a “0” usando la aplicación Triangle Away de Chainfire. Además, puede ver el siguiente tutorial de video para restablecer el conteo de flash.

Además, asegúrese de que la aplicación que va a eliminar no sea vital para el sistema operativo y no sea tannull

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *